La tomografía Cone Beam es de uso exclusivo odontológico para la exploración de la porción cefálica por medio de rayos X, que proporciona imágenes de alta resolución de la mandíbula y maxila, la cual permite al cirujano tener información precisa de las estructuras internas (tejidos duros).
Gran Inauguración: CDI San Isidro
¿Cómo podemos aplicar Tomografia Cone Beam en Implantologia?
La utilización de tomografía Cone Beam es esencial para la planificación de implantes dentales, especialmente cuando
se va a colocar implantes dentales en el sector posterior de la mandíbula, podemos delimitar el conducto del nervio dentario inferior y prevenir el riesgo de lesionarlo; para cuando el implante será colocado en el maxilar superior sector posterior y se debe conocer la distancia exacta que existe hasta el seno maxilar; para determinar - previo a la cirugía - si se realizará levantamiento de seno maxilar y se considera útil si se va a realizar tratamiento de rehabilitación oral sobre implantes en pacientes edentulos.
Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento
Por medio de la tomografía es posible determina en qué posición se va colocar el implante, si existe atrofias óseas y calcular el tamaño del implante que será colocado en cada zona. Además nos ayudar a la comunicación con nuestros paciente ya que da el beneficio de poder visualizarlo en una vista 3D (vista dinámica). De esta manera la planificación y la ejecución de la cirugía será mucho más sencilla y segura.
Todavía no hay comentarios.